‘CINCUENTA SOMBRAS DE GREY’ de E.L. JAMES

Ficha técnica | Fifty Shades of Grey. E.L. James. Debolsillo (2015). 544 páginas. 9.95€

Pues me esperaba otra cosa peor… pero al fin y al cabo es una historia de amor –con ciertas perversiones– como otra cualquiera, si le quita el hecho de que él es un insensible que trata mal a la protagonista y seguramente sea la fantasía de infinitas mujeres tras leer el libro. Pero vamos, tampoco tiene mucho dónde agarrar.

De hecho al comenzar el libro se me ha venido constantemente a la cabeza ‘CREPÚSCULO’ de Stephanie Meyer, en ambos tenemos un personaje masculino que no es bueno para ella, una joven angelical que está bien y es guapa aunque ella no se lo crea. En vez de ser un vampiro, Christian es un prácticamente de BDSM –que no es lo mismo que sadomaso–. Ambos tuvieron una infancia “difícil”, fueron adoptados y por último –entre muchas otras cosas– se enamoran de alguien que no debe, en este caso Anastasia Steele. En ambos casos por mucho que se intenten alejar más se unen… ¡ahh! y son ricos.

Dejando de lado al vampiro con brillantina, estas novelas desde la perspectiva de Anastasia, nos cuentan cómo se enamoran, lo que surge entre ellos y sus momentos más íntimos. Vamos que después de casi 600 páginas de momentos sexuales en realidad no hemos avanzado en nada. En la trama no ocurre absolutamente nada, pasan como 2 semanas (a lo sumo). Por lo tanto es probablemente uno de los libros más innecesarios en la biblioteca de cualquier persona. Lo que pasa que el morbo es el morbo.

Por último, decir que a mí sinceramente no me terminó de gustar, porque al terminar de leer la primera parte me quedé igual que si me hubiera leído un prospecto de un medicamento, pero quien sabe que si por curiosidad termine la trama… aunque sé que volverán, serán felices y tendrán muchos mini-Greys y mini-Steeles y no, eso no es un spoiler y lo sabes.

Del libro a la pantalla

En San Valentín de 2015 se estrenó batiendo récords en taquilla la adaptación del libro, protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan, nos muestra más o menos todo el contenido del libro, quitándo algunas partes y añadiendo, con el consentimiento de la autora, otras escenas, para darle a la película otro tono. Sam Taylor-Johnson hizo su trabajo, pero el argumento no tiene por donde agarrar y las deficiencias y falta de química entre los protagonistas es una de las cosas con las que tiene que lidiar. [Enlace a la crítica cinematográfica]

Anuncios

5 respuestas a “‘CINCUENTA SOMBRAS DE GREY’ de E.L. JAMES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s